Categorías | Gastronomía

Mis mejores vinotecas en Madrid

+QUL te descubre tres vinotecas que aportan sabor y vida a los céntricos barrios de Chueca, Las Letras y Malasaña desde el siglo XX. En ellas se mezcla la enología bien con noches de flamenco, bien con una exclusiva gastronomía

1. La Bodega de los Reyes

La Bodega de los Reyes nace en 1997 como tienda especializada en vino y cavas españoles. Está situada a pocos minutos andando de la turística plaza de España, en pleno corazón de Madrid, en la calle que lleva su mismo nombre. Los transeúntes pueden apreciar la fachada verde y los espejos externos de un edificio de más de 150 años, cuyo interior combina el ladrillo visto con la nobleza de la madera en dos plantas, con una superficie de 200 metros cuadrados. A lo largo del año, este negocio tiene una agenda completa de catas comentadas, cursos de iniciación, monográficos, presentaciones de bodegas, catas lineales, etc. Si te das un paseo para descubrir la remodelación de la plaza de España y su entorno, no dejes de visitar esta vinoteca.

2. Bodega Trigo

Bodegas Trigo se encuentra situada en una pequeña calle del pintoresco barrio de Las Letras. La tienda fue abierta por el padre de los actuales dueños en 1962, que entonces vendía vino, aceite y licores a granel a los vecinos. Después, en los años 80, comenzó a trabajar también con los bares y pubs de la zona. Hoy, además de continuar con el surtido de licores, el negocio se ha especializado en vinos de todo el mundo y ha añadido una sección de productos gourmet. Este establecimiento ofrece un servicio de catas y presentación de vinos. Los vecinos del barrio cuentan con envío a domicilio sin coste adicional. Si te gusta pasear a la sombra en verano por calles estrechas y eres un amante del vino, no te pierdas este pequeño comercio.

3. Reserva y Cata

Esta vinoteca, fundada en 1997, la encontrarás bajando unas escaleras de la calle Conde de Xiquena que dan a un semisótano de paredes burdeos, donde se esconde una selección muy cuidada de vinos. Se trata de Reserva y Cata, especializada en vinos de pequeños productores. Las incorporaciones de marcas y variedades de uva son constantes, y todas se prueban antes de incluirlas en el catálogo. La tienda cuenta con una elegante mesa en el centro del local, donde se imparten catas temáticas o de iniciación, tanto abiertas como para grupos cerrados. Además, este establecimiento organiza cursos de enología y noches de flamenco y vino. Si quieres visitar una de las bodegas con que trabaja, Reserva y Cata también te lo organiza.

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este post?

Puntuación 5 / 5. 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Únete a +QUL

Forma parte de nuestra comunidad para no perderte nada

EMAIL